Torre de Control: la transformación inteligente del transporte
- Loginter
- 24 oct
- 2 Min. de lectura
El sector logístico argentino se encuentra en un punto de inflexión. Impulsado por sectores clave como la energía, la minería, y el e-commerce, el transporte y logística en general exigen una redefinición de la eficiencia.
El paradigma del crecimiento ha cambiado: la clave del éxito ya no reside en el aumento simple del volumen, sino en el crecimiento inteligente que impulsa la competitividad a largo plazo. Este enfoque se logra mediante la adopción de la tecnología y la gestión avanzada como cimientos.
Específicamente, la gestión inteligente se basa en el uso de información clave y datos en tiempo real para la toma de decisiones estratégicas e inmediatas, lo que permite una optimización continua de costos y minimización de riesgos.
El desafío crítico se encuentra en la matriz modal actual, la cual exige la máxima eficiencia operativa en entornos de alta presión. No obstante, la marcada rigidez de esta estructura —con casi el 92% de la carga total movilizada por asfalto y rutas— genera una dependencia absoluta de vehículos terrestres.
Esta vulnerabilidad estructural hace que la transformación digital sea imperativa, proveyendo a los operadores las herramientas de gestión necesarias para mitigar riesgos y asegurar una capacidad de respuesta ágil y basada en datos.
“En Loginter estamos convencidos de que las empresas que logren mitigar la rigidez estructural del mercado mediante la digitalización y el diseño de soluciones de transporte y distribución flexibles serán las líderes del mañana. La gestión inteligente con la innovación y mejora continua son nuestro foco”, asegura Victoria González Albelo, gerente de Negocios de Transporte y Distribución de Loginter.
En este sentido, desde Loginter impulsamos distintos proyectos que priorizan el desarrollo de soluciones de alto valor agregado para la cadena de suministro, y en particular para la gestión integral de la flota. Uno de ellos son las Torres de Control que permiten centralizar los proyectos de transporte y distribución ofreciendo una visibilidad end to end de la cadena y la integración con clientes y proveedores en un ecosistema eficiente, permitiendo la toma de decisiones basada en datos y una respuesta rápida ante cualquier desvío.
La trazabilidad y las automatizaciones permiten ofrecer a los clientes una visibilidad completa de cada envío, e incluso mejora la eficiencia en temas como la generación de documentación y facturación de viajes.




Comentarios